Irán derribó avión de pasajeros: Trudeau

Irán derribó avión de pasajeros: Trudeau

Aristegui Noticias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán, Irán, fue derribado por un misil de Irán.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional“, expresó en conferencia de prensa de acuerdo con la agencia AFP.

Esta postura fue respaldada por fuentes de inteligencia quienes dijeron al diario británico The Guardian que sus evaluaciones apuntan a que el avión fue derribado por un misil.

Un avión de una aerolínea ucraniana se estrelló el miércoles en las afueras de Teherán, causando la muerte de las 176 personas, incluidos 63 canadienses, quienes viajaban a bordo tras estallar en llamas poco después de haber despegado.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, en ruta a Kiev y que transportaba mayormente a pasajeros iraníes e iraníes-canadienses, se estrelló horas después de que Irán lanzó misiles a bases con contingente estadounidense en Irak, lo que llevó a algunos a especular que el avión podría haber sido alcanzado por uno de los cohetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Niño que disparó en colegio de Torreón era alumno destacado y ejemplar.

Maurilio Ochoa, delegado de la FGE informó que hasta ahora se sabe que el agresor tiene 11 años, agregó...

Mar se aleja 40 metros en Puerto Progreso, Yucatán.

Las playas de este puerto, el más cercano a Mérida de la costa yucateca, registró un nuevo fenómeno de alejamiento o "marea baja"...

Cámara baja de EU aprueba limitar acciones militares de Trump contra Irán.

La Cámara de los Estados Unidos de mayoría demócrata aprobó este jueves una resolución para limitar el poder del presidente Donald Trump para...